miércoles, 24 de agosto de 2011

Acercamiento a Diógenes ...

Tengo a bien recordar a mis lectores esa "sana" costumbre que tienen algunas personas (como mi señora madre) de guardar todo lo que encuentran a su paso, sea valioso o no, sirva para algo o no, comento esto haciendo el símil del Síndrome de Diógenes puesto que es curioso como una cosa que lleva años acumulándose se pretende eliminar de forma casi momentánea, cosa que resulta imposible y se convierte en la antítesis del Síndrome ya comentado. Toda la tarde gastando energía y sudor tontamente recogiendo objetos de lo más variopinto junto a mamá, recogiendo lo que llamo yo "lástimas" ( esto me da lástima tirarlo, esto es un recuerdo, esto no deberíamos tirarlo), con el fin de depositarlos en la basura. Y yo me pregunto: ¿no era mas fácil tirarlo todo en su momento, en lugar de ir acumulando y acumulando de forma enfermiza?

Así transcurre un día de semi-impotencia y absurdez frustrada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario